MIS CONSEJOS DE COMO LIDIAR CON LAS NAUSEAS DURANTE EL EMBARAZO
» » MIS CONSEJOS DE COMO LIDIAR CON LAS NAUSEAS DURANTE EL EMBARAZO

MIS CONSEJOS DE COMO LIDIAR CON LAS NAUSEAS DURANTE EL EMBARAZO

posted in: Diario de Mamá | 0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Si, el embarazo es una experiencia única y especial; es también inolvidable y lo es muchas veces por los malestares. Si es cierto que todos los procesos de gestación son diferentes, todas en algún momento (en especial en el primer trimestre) sufrimos de nauseas o lo que se conoce como ‘morning sickness’.

Al estar ahora en mi segundo embarazo podemos decir que cuento con cierta experiencia y es por eso que quiero compartir contigo 10 tips para poder lidiar con las nauseas para que puedas así disfrutar mejor de tu embarazo. A mi me funcionaron super:

  1. CUIDADO A LA HORA DE CEPILLARTE LOS DIENTES

Tu aseo dental es importante durante el embarazo, sin embargo debes utilizar varios medios para mantener una dentadura saludable. El introducir hasta el final de tu dentadura el cepillo de dientes puede provocarte facilmente el vomito. No olvides que estas mas sensible que nunca así que mantén el cepillado hasta donde creas sea suficiente y recurre tambien a los enjuagues bucales de sabores que sean agradables para ti . Estos ayudan igual a eliminar gérmenes y a mantener un aliento fresco.

  1. TOMA LAS PASTILLAS PRENATALES ANTES DE IR A DORMIR

Las pastillas prenatales son parte importante para la salud de tu bebe. Es por eso que debes asegurarte que cuando las tomes queden en tu organismo y no que terminen en el excusado. A muchas de nosotras nos provocan nauseas asi que deja de tomarlas por las mañanas, mejor tómalas antes de ir a dormir. Para mi es indispensable descansar lo mas que se pueda durante la noche, así que acostumbro a tomarla una hora y media antes de ir a la cama. Eso me permite ir una vez mas al baño y luego descansar hasta la mañana siguiente.

  1. TOMA GINGER ALE

Aunque es una bebida gaseosa, es la que los doctores recomiendan para controlar las nauseas. Para mi fue mi salvación durante el primer trimestre de embarazo. Eso si,  solo cuando sea necesario, ya sabes por eso que dicen que todos los excesos son malos; y cuando lo hagas que este fría. Es bueno que siempre consultes con tu doctor si presentas un cuadro de diabetes gestacional , para eso hay también Ginger Ale Light.

  1. MANTEN A LA MANO GALLETAS SODA O SALADAS

Cualquiera que sean tus favoritas, las galletas saladas siempre se quedan en tu estomago. Yo por alguna razón siempre fue de las pocas cosas que logre mantener en mi estomago como su textura es simple y son saladas no provoca en mi ninguna sensación, así que siempre las mantengo cerca en la cocina incluso en la mesa de noche.

  1. CHUPA LIMONES

Estoy segura que mas de alguna vez has escuchado que para los malestares estomacales el jugo de limón es lo mejor, pues para controlar las nauseas también. Mantén siempre gajos de limón frescos y agrégales sal. Chupa unos cuantos cuanto el malestar sea insoportable, ellos ayudan a calmarte.

  1. IDENTIFICA DESDE EL PRINCIPIO LO QUE TE DA ASCO

Desde que empieces con nauseas pon atención e identifica todas aquellas cosas que te provocan nausea. Yo por ejemplo no puedo ver carne cruda o muy grasosa, eso automáticamente me enviaba corriendo al baño. Es mejor que ni veas esas cosas que te ponen mal. Evita antes que correr dejar todo por tu camino.

  1. EVITA LAS COMIDAS PICANTES O CON DEMASIADO TOMATE

Yo siempre sufro de acidez estomacal durante el embarazo. Si como algo demasiado picante o con salsa de tomate siento luego que me quema el esófago y que regresa solito para buscar salida. ASi que evita ese tipo de comidas por muy apetitosas que se vean.

  1. NO USES PERFUMES

El embarazo no solo alborota tus hormonas y eleva sus niveles, tambien te pone super sensible a todo. Ten cuidado por eso con el perfume por la mañana. Es mejor que no uses por un tiempo a pasar con malestar todo el día. Recurre a el cuando ya los peores síntomas hayan pasado, que generalmente ocurre en el Segundo trimestre.

  1. MANTEN A LA MANO DULCES BAJOS EN AZUCAR

Hoy en dia puedes encontrar en las tiendas dulces especiales para controlar las nauseas. Son dulces que no son altos en azúcar ni ácidos . Mis favoritos son “Preggy Pop Drops que viene en varios sabores sino busca los que mas te gustan en la version sugar free.

  1. COME CON FRECUENCIA

No olvides que aguantar hambre tambien provoca nauseas, por lo tanto NUNCA DEJES DE COMER. Primero que no es saludable y Segundo, hace que te sientas peor. Pueden ser que no te den ganas de nada, pero recurre por lo menos a un pedazo de fruta a tener en estomago vacio. Es mejor que hagas varias comidas pequeñas durante todo el dia que no comer.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply