Hoy celebro 2 años, es mi bloganniversary !!
» » Hoy celebro 2 años, es mi bloganniversary !!

Hoy celebro 2 años, es mi bloganniversary !!

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Es curioso como muchos eventos importantes en la vida van juntándose y coinciden. Es curioso que ahora, el mes de marzo es importante para mi por muchas razones.

Fue en este mes, cuando decidí despedirme de mis padres y amigos para venir a Estados Unidos. Celebro ya 13 años de estar aquí.

Fue también en este mes cuando me enamoré y decidí unir mi vida a la de mi esposo. Cinco años más tarde tenemos una hermosa familia juntos.

Fue en el mes de marzo cuando después de muchos años de hablar por micrófono y dedicarme a la radio, empecé a escribir y me convertí en blogger. En este mes de Marzo, hace dos años, nació “Jenny Day by Day”.

two-year-aniversary-bloganiversary

Ahora comprendo porqué cuando vemos a los músicos en las entrevistas dicen: “Les presento a mi nuevo bebé, mi nuevo proyecto musical”. Y es que en realidad cada proyecto nuevo es como tener un hijo. Lo creas con amor. Nace, tienes que cuidarlo, darle mucha atención, ser constante, alimentarlo con nueva información y darle las atenciones necesarias para que crezca y llegue a convertirse en lo que has soñado.

Pues mi otro bebé, mi blog, ya cumplió dos años.  Es hoy cuando quiero contestar a las preguntas que generalmente me hacen con respecto a él.

Quiero compartirles lo que con mi blog he aprendido:

  1. He aprendido que no es lo mismo hablar que escribir. Expresar tus pensamientos por escrito es también un arte y merece respeto. Para todos los que son periodistas, poetas, escritores quiero que sepan que los respeto. Hago todo lo posible por cuidar mi ortografía y puntuaciones. Cada publicación que hago debe de cumplir con las expectativas necesarias, no sólo de mis lectores, de las empresas que en mi confían para llevar el mensaje de sus campañas.
  2. He aprendido que ser constante no es fácil.  Tener un blog necesita dedicarle tiempo. Para poder obtener los resultados que esperas, necesitas trabajar en él constantemente. Esto es algo sobre lo que yo misma aún sigo trabajando. Toda disciplina se pone a prueba cuando la vida se complica. Cuanto te enfrentas a problemas personales, económicos o cuando simplemente no es un buen día… tienes que seguir.
  3. He aprendido que es una profesión como muchas otras. A pesar de que yo llevo 2 años a penas, he tenido el placer de conocer y conversar con mujeres que llevan 5 u 8 años dedicándose a lo mismo. Y asi como hoy en día es una profesión que se ha apoderado del mercado de la publicidad y la mercadotecnia del nuevo milenio, es importante prepararse. Tienes que trabajar y ofrecer publicaciones de calidad. Hay muchísimas otras personas que se dedican a lo mismo, por lo tanto tienes que trabajar duro para poder competir con ellos.
  4. He aprendido que siempre invertir en tu negocio es bueno. En mi blog he invertido no sólo dinero, también tiempo. Cada una de las publicaciones le invierto dinero. Los materiales que se ulitizan para cada DIY o manualidad, los ingredientes de una receta e incluso los looks de la semana llevan una inversión. También invierto tiempo. Por muy cansada que llegue a casa después de otro trabajo, por mucho que tenga que hacer en casa y con la familia, debo darle tiempo para sentarme y escribir. Tiempo también para armar los looks, para ir tomarse las fotografías y luego escogerlas. En fin necesitas invertir ambas cosas.
  5. He aprendido que debes informarte y seguir aprendiendo. Este es un nuevo campo. Gracias al blog sigo leyendo y aprendiendo. Constantemente me informo sobre diferentes cosas. Leo mucho y de todo un poco. Leo sobre optimizacion de recursos, sobre cómo tomar mejores fotografías (todas las tomo yo sola a diferencia de las fotografías de looks que me las toma un fotógrafo profesional) , también sobre como redactar mejor un mensaje. Me informo sobre la nueva era de la comunicación y medios digitales. Busco datos sobre el grupo de lectores que tengo y cómo puedo comunicarme mejor con ellos. Y por supuesto, me informo de cómo puedo mejorar a la hora de hacer videos y manejar las redes sociales.
  6. He aprendido que es necesario el amor y apoyo de familia tanto como de tus amigos.  Estos dos años no han sido fáciles pero tengo la bendición de contar con el apoyo de mi esposo que al principio seguramente pensó que esto era una locura. He tenido al lado familia que ha estado ahí para mi. Me han apoyado para poder realizar muchas cosas lindas que han visto en mi blog. Desde crear una manualidad hasta prestarme un plato para que una foto de una receta luzca bella. Y por supuesto amigos que te apoyan no solo a empujarte a seguir adelante y decirte “sigue, ya verás que pronto verás los frutos“, “no pongas esa fotografía porque te sale mal el cabello” o “ese párrafo cámbialo que escribiste una locura” (cada uno de ustedes saben quienes son, 🙂 )
  7. He aprendido que hay mucha gente en el mundo que se identifica contigo. Siempre existe allá afuera, en este mundo enorme, alguien como tú. Hay personas con tus mismos valores que se identifican contigo, Hay muchas mujeres de tu misma talla y curvas. Hay miles de personas que luchan por lograr sus sueños asi como tú.

Hoy yo celebro 2 años y aun SIGO APRENDIENDO. 

Puede ser que luzca como algo muy sencillo pero en realidad lleva mucho trabajo. Es por eso que este mes de Marzo quiero celebrarlo completo y lo celebro con estas fotos con mis hijos. Con ellos a quienes metí a este mundo sin pedirles permiso. Ellos han sido no sólo inspiración, los hice mis modelos. Y aunque muchas veces no se dejan, hay otras veces que digo “vamos a hacer fotos” y sonríen.

two-year-aniversary-bloganiversary

two-year-aniversary-bloganiversary

two-year-aniversary-bloganiversary

Celebrar es sinónimo de agradecimiento amores por lo que también les debo esta fiesta a ustedes. Gracias por entrar a mi blog, gracias por leer, gracias por poner like, gracias por comentar pero sobre todo GRACIAS POR REGALARME SU TIEMPO Y ESTAR AQUI CONMIGO. Los adoro !

two-year-aniversary-bloganiversary

two-year-aniversary-bloganiversary

Les prometo que este año verán muchas cosas mas lindas. Les prometo que haré mas cosas interesantes. Les prometo que me verán haciendo cosas grandes. Les prometo que se sentirán orgullosos de mi.

 

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

6 Responses

  1. Belen
    | Reply
    Yo ya estoy orgullosa de ti! No solamente por todos tus logros sino por qué a pesar de todas las cosas que has pasado siempre tienes una sonrisa y algo positivo para el resto! Que sigan los éxitos amiga!!!!!
    • JennyTheVoice
      | Reply
      Awww Belu tan bella ! Muchas gracias. Gracias por el apoyo y las palabras lindas que siempre tienes para mi. De todas las personas aprendo algo y tú me has enseñado muchas cosas sin saberlo. Te mando un fuerte abrazo amiga
  2. Yernandy
    | Reply
    Muchas felicidades!!! Que superrr
  3. Zulema Nall
    | Reply
    Que linda tu historia y tan bello el que puedas compartir con todos nosotros tus excitos al lado de tu familia! Sigue adelante!!! Bendiciones
    • JennyTheVoice
      | Reply
      Muchas gracias Zue. Estoy feliz y con muchas ganas que se cumplan muchos años de mi blog. Te mando un abrazote

Leave a Reply