DIY :  Reguilete azul y verde de Done Vida
» » DIY : Reguilete azul y verde de Done Vida

DIY : Reguilete azul y verde de Done Vida

posted in: DIY, Eventos | 2
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

”AH
Se nos acaba el mes de abril y con él, el mes más activo para Done Vida. Este año la camiseta que identifica a los “Embajadores de Vida” y voluntarios por la causa lleva un “Pinwheel o Reguilete azul y verde” que simboliza el potencial que tenemos de capturar y transmitir vida, el apoyo y la esperanza que se puede dar hacia los demás al registrarse como un donante, así mismo, cada uno de los puntos en el pinwheel representan el poder tenemos de ser donates de un órgano, un ojo o de Tejido.Donate-life-Done-Vida-Pinwheel-Mes-Nacional-de-Done-Vida

 

Este es un mensaje que puedes transmitir con más facilidad a un adulto, pero cómo hacerlo con un niño?

Yo soy del tipo de madre que considero importante enseñarle a los hijos desde pequeños, asi que me di a la tarea de buscar una manera sencilla pero entretenida de comunicar el mensaje a mi hija Sofia. Encontré dos maneras.

La primera, cuando decidí en Blue and Green Day decorar mi mesa de azul y verde para juntos desayunar mientras les platicaba sobre lo lindo que es que si algún día otro niño u otra persona necesitara de nuestra ayuda para poder seguir viviendo, tenemos maneras de ayudarle.

Como ven es esta fotografía en mi cuenta e Instagram,  Diego siguió comiendo sin poner mucha atención (es muy pequeño aún) pero Sofia todo el tiempo con su sonrisa diciendo: “Si mami, yo quiero ayudar como tú mami”.

 

Hoy nuestro desayuno fué diferente y especial. Con los colores azul y verde empezamos nuestro día en solidaridad a los pacientes que están en lista de espera por un donante. Yo apoyo #BlueandGreenDay para ayudar a educar a mi comunidad sobre lo importante que es registrarse como donante de órganos. . Today our breakfast was different and special. With the colors blue and green we start our day in solidarity to all those patients who are waiting for an organ donor. I Support #BlueandGreenDay to help educate my community on the importance of becoming organ donors. . . #jennydaybyday #DoneVida #EmbajadoradeVida #BlueandGreenDay2017 #AzulyVerde #armandhugon #Donatelife #beadonor #donatelifeamerica #organdonor #organdonation #givelife #donatelifemonth

A post shared by Lifestyle Blogger (@jennythevoice) on

Y hoy encontré otra manera de seguir platicándole del tema, elaborando unos reguiletes o pinwheels yo misma.

Donate-life-Done-Vida-Pinwheel-Mes-Nacional-de-Done-Vida-Pinwheel-reguilete

Estos símbolos  y colores de Done Vida están a la puerta de casa y cada vez que los veo es un recordatorio de la decisión que tome hace muchos años de convertirme en donante de órganos y tejidos y el grandioso poder que tenemos de dar vida a otros.

Son más de 100,000 personas las que hoy están esperando un donante de órganos y tejidos y de esta lista, 1,800 son del área metropolitana de Washington DC.

Donate-life-Done-Vida-Pinwheel-Mes-Nacional-de-Done-Vida
Fuente: Página Oficial de WRTC Done Vida www.beadonor.org

 

Estoy segura que tú y muchas otras personas entienden que la donación de órganos (la donación de corazón, pulmones, hígado, páncreas, riñones e intestino delgado) salva vidas, pero lo que no es tan conocido es cómo la donación de tejidos también mejora la vida de cientos de miles de individuos .

La donación de tejidos es un proceso por el cuál una persona puede donar partes de su cuerpo también para mejorar la vida de un paciente como restaurar la vista, restaurar la movilidad en extremidades, reparar defectos de nacimiento en la estructuras óseas. Válvulas del corazón pueden ser extraídas a un donante para reparar defectos congénitos cardíacos en recién nacidos y así muchas maneras de salvar y mejorar la calidad de vida de personas con la donación de tejidos.

Posiblemente tengas muchas dudas y preguntas sobre este tema. Es así como te invito a que visites la página oficial de Done Vida AQUI y conozcas más sobre este tema. También otra manera de obtener información es acercándote a alguna de las actividades que realiza Done Vida para educar. Este sábado estará participando en Maryland Day que se realizará en la Universidad de Maryland de 10Am a 4Pm para concientizar e informar a jóvenes sobre este tema.

Se parte de la conversación y este mes de abril no te quedes sin tener en casa un reguilete o pinwheel. Haz uno conmigo

MATERIALES: 

• Papel de color verde y azul cortado en cuadros (igual medida por los cuatro lados)

• Pegamento

• Tijeras

• Alfileres

• Lápices

• Varillas

• Lapicero para marcar

• Regla Donate-life-Done-Vida-Pinwheel-Mes-Nacional-de-Done-Vida-Pinwheel-reguilete

Lo primero que harás es doblar por las esquinas cada pedazo de papel.

Donate-life-Done-Vida-Pinwheel-Mes-Nacional-de-Done-Vida-Pinwheel-reguilete

La idea es que quede marcada una X en él. Esta será tu guía para hacer cada corte.

Donate-life-Done-Vida-Pinwheel-Mes-Nacional-de-Done-Vida-Pinwheel-reguilete

Luego con una regla y lápiz marca con un punto el centro del papel. También del centro para afuera marca 8 centímetros y marca con otro punto.

Donate-life-Done-Vida-Pinwheel-Mes-Nacional-de-Done-Vida-Pinwheel-reguilete

Es momento de cortar. Harás cada corte hasta el punto de 8 centímetros que has hecho en cada línea marcada.

Donate-life-Done-Vida-Pinwheel-Mes-Nacional-de-Done-Vida-Pinwheel-reguilete

Es el momento de unir cada esquina. Con el pegamento tienes que ir pegando una esquina sí y otra no. Irás viendo como poco a poco tu reguilete va tomando forma.

Donate-life-Done-Vida-Pinwheel-Mes-Nacional-de-Done-Vida-Pinwheel-reguileteDonate-life-Done-Vida-Pinwheel-Mes-Nacional-de-Done-Vida-Pinwheel-reguilete

Tendrás que sostener las puntas por un rato en lo que logras que el pegamento las mantenga unidas en el centro. Lo que yo hice fue cortar un pedacito de papel para pegarlo en el centro , donde uní las puntas, de manera que quedara más seguro .

Donate-life-Done-Vida-Pinwheel-Mes-Nacional-de-Done-Vida-Pinwheel-reguilete

Y es ahora cuando usas el alfiler para insertarlo en el centro. El alfiler debe ser de los grandes y si tiene una cabeza platica grande mejor.

Donate-life-Done-Vida-Pinwheel-Mes-Nacional-de-Done-Vida-Pinwheel-reguilete

Ya para finalizar insertas el alfiler en el borrador de el lápiz . Trata que quede siempre un espacio entre el reguilete y el lápiz. Esto es lo que permitirá que gire sin problemas

Donate-life-Done-Vida-Pinwheel-Mes-Nacional-de-Done-Vida-Pinwheel-reguilete

Y listo !!  Puedes colocar tus Pinwheels o Reguiletes en cualquier parte de tu jardín. En mi caso los puse en la entrada de casa, pero realmente se ven hermosos en cualquier parte donde le pegue bien viento. La idea es que Gire.

Los puedes hacer de plástico, de diferentes colores, bi color, como tu quieras.  En mi caso los mios son en solidaridad a todas esas personas que están en sus casa o en el hospital enfermas, en espera de un donante de órganos.

Resgistrate hoy , hazlo ahora ingresando AQUI . !!  Las donaciones de órganos y tejidos salvan vidas!

Donate-life-Done-Vida-Pinwheel-Mes-Nacional-de-Done-Vida-Pinwheel-reguilete

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

2 Responses

  1. Candy Calderon
    | Reply
    Me parece bella esta manualidad! Voy a comprar todos los materiales y hacerlo con mi sobrinito :)
  2. mi
    | Reply
    Me encanto Jenny, esta iniciativa es muy humana y me parece sumamente importante. Gracias por darnos esos tips. Lo voy hacer con mis hijos para poner nuetro granito y hacer la reflexion. Besosss

Leave a Reply